Latacunga
- Ecuador
TITULO DEL TEMA: La Influencia del Inglés para fines específicos en el nivel de
comprensión lectora de inglés de estudiantes universitarios
EXPOSITORAS:
Lcda. Lourdes González y
Mgst. Rosita Torres Ortiz
UNIVERSIDAD:
Universidad de Cuenca
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:
Diseño
de método mixto paralelo convexo
Introducir
el tema de Psicología
Antes
de leer: usar actividades de vocabulario, adivinar, hacer coincidir y completar
Leer
textos de psicología. Comprensión de lectura y estrategias.
Después
de la lectura realizar actividades de escritura y expresión oral, comentarios y
reflexión.
CONCLUSIONES:
El
uso de los métodos mixtos diseñados con las mejores estrategias psicológicas de
comprensión lectora, muestran un gran avance en el aprendizaje y en el
desarrollo del idioma Ingles, ya que ayuda al alumno preparándolo para la
actual y futura cercana sociedad dominada por el inglés.
TITULO DEL TEMA: Enfoques de proceso y producto para mejorar la habilidad deescritura en las
clases de EFL.
EXPOSITORAS:
Msc. Mercedes Abata y
Msc. Fabiola Cando
UNIVERSIDAD:
Universidad Técnica de Cotopaxi
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:
Acción de búsqueda
Una clase principiante
Observación de los maestros
Ver el contenido, la organización, la
gramática, el vocabulario, la ortografía y la puntuación.
9 sesiones de escritura. Hay fases:
diagnóstico, implementación y evaluación
CONCLUSIONES:
Mediante una clase principiante establecer el nivel
de conocimiento acerca de la gramática y el vocabulario del idioma a través de
las 9 sesiones de escritura ejecutar fases de diagnóstico, implementación y
evaluación para conocer cómo avanza el conocimiento de la lengua
TITULO
DEL TEMA: Efectos del aprendizaje móvil en el aula de EFL,
gestión, beneficios y limitaciones
EXPOSITORAS:
Dr. Marcelo Gonzalo Haro Gavidia
MSc. Rosmaría del Socorro Martínez Garcés
MSc. Guisella Magaly Chabla Galarza
MSc. Víctor Trajano Gallo Fonseca
UNIVERSIDAD:
Estado Técnico Universitario de Quevedo y Universidad de Guayaquil
METODOLOGÍA:
Cuestionarios para estudiantes
Preguntas abiertas
Entrevistas a profesores
CONCLUSIONES:
El avance tecnológico es imprescindible
para las Universidades ya que pueden desarrollar su aprendizaje a mayor medida
porque los Tics ayudan a que los estudiantes que son parte del mundo
informático y digital se adaptan mejor al idioma con la tecnología.
Felicitaciones
ResponderEliminarEstoy de acuerdo.. ya que el uso de la tecnología no lo es todo para desarrollar los procesos de aprendizaje, ya que existen diversas maneras para crear actividades en los estudiantes.
ResponderEliminar