martes, 26 de diciembre de 2017

1° INTERNATIONAL ENGLISH TEACHING CONGRESS

Latacunga - Ecuador

TITULO DEL TEMA: La Influencia del Inglés para fines específicos en el nivel de comprensión lectora de inglés de estudiantes universitarios

EXPOSITORAS: Lcda. Lourdes González y Mgst. Rosita Torres Ortiz

UNIVERSIDAD: Universidad de Cuenca

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:

Diseño de método mixto paralelo convexo
Introducir el tema de Psicología
Antes de leer: usar actividades de vocabulario, adivinar, hacer coincidir y completar
Leer textos de psicología. Comprensión de lectura y estrategias.
Después de la lectura realizar actividades de escritura y expresión oral, comentarios y reflexión.

CONCLUSIONES:

El uso de los métodos mixtos diseñados con las mejores estrategias psicológicas de comprensión lectora, muestran un gran avance en el aprendizaje y en el desarrollo del idioma Ingles, ya que ayuda al alumno preparándolo para la actual y futura cercana sociedad dominada por el inglés.

TITULO DEL TEMA: Enfoques de proceso y producto para mejorar la habilidad de escritura en las clases de EFL.

EXPOSITORAS: Msc. Mercedes Abata y Msc. Fabiola Cando

UNIVERSIDAD: Universidad Técnica de Cotopaxi

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA:

Acción de búsqueda
Una clase principiante
Observación de los maestros
Ver el contenido, la organización, la gramática, el vocabulario, la ortografía y la puntuación.
9 sesiones de escritura. Hay fases: diagnóstico, implementación y evaluación

CONCLUSIONES:
Mediante una clase principiante establecer el nivel de conocimiento acerca de la gramática y el vocabulario del idioma a través de las 9 sesiones de escritura ejecutar fases de diagnóstico, implementación y evaluación para conocer cómo avanza el conocimiento de la lengua

TITULO DEL TEMA: Efectos del aprendizaje móvil en el aula de EFL,
gestión, beneficios y limitaciones

EXPOSITORAS: 
Dr. Marcelo Gonzalo Haro Gavidia
MSc. Rosmaría del Socorro Martínez Garcés
MSc. Guisella Magaly Chabla Galarza
MSc. Víctor Trajano Gallo Fonseca

UNIVERSIDAD: Estado Técnico Universitario de Quevedo y Universidad de Guayaquil

METODOLOGÍA:
Cuestionarios para estudiantes
Preguntas abiertas
Entrevistas a profesores

CONCLUSIONES:
El avance tecnológico es imprescindible para las Universidades ya que pueden desarrollar su aprendizaje a mayor medida porque los Tics ayudan a que los estudiantes que son parte del mundo informático y digital se adaptan mejor al idioma con la tecnología.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.. ya que el uso de la tecnología no lo es todo para desarrollar los procesos de aprendizaje, ya que existen diversas maneras para crear actividades en los estudiantes.

    ResponderEliminar